Análisis táctico del Getafe de Josè Bordalas

El Getafe de Josè Bordalàs, tras el quinto puesto la pasada temporada, se afianza en La Liga, demostrando ser un equipo sólido, agresivo, tácticamente muy organizado, que muchos profesionales comparan ahora por temperamento y solidez con el Atlético de Madrid de Simeone.

El próximo rival del Inter en la Europa League, el Getafe, al derrotar al Ajax, quiere repetir en Europa la espléndida trayectoria de 2008, cuando fue derrotado en los cuartos de final de la Copa de la Uefa ante el Bayer Mónaco en la prórroga.

Getafe (4-4-2): David Soria; Suarez, Djemè, Xabi Etxita, Oliveira, Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella, Mata, Molina.

SISTEMA DE JUEGO

• Estático: 4-4-2
  • Fase ofensiva: 3-3-4
  • Fase defensiva: 4-4-1 / 1

FASE DE POSESIÓN

El Getafe no es un equipo que prefiera mucho la posesión de balón, los ataques casi siempre se realizan directamente del portero a través de balones largos, dirigidos a los dos delanteros Molina y Mata.

Estos últimos, muy altos y físicamente fuertes, intentan proteger el balón para recoger al equipo y desarrollar las acciones en amplitud, aprovechando la habilidad técnica y la velocidad de los dos jugadores exteriores que juegan en la banda izquierda, Oliveira y Cucurella. Muy utilizado por el Getafe, constante del juego que se repite es el corte dentro del campo de Cucurella que libera el carril a los avances de Oliveira. Otra solución de juego muy utilizada es la búsqueda del dos contra uno, que finaliza con un centro o una finalización mediante un disparo desde fuera del área de un centrocampista, que suele entrar en busca de la conclusión hacia la portería.

análisis táctico del getafe de bordalas y análisis y tácticas de partidos con análisis por equipos del modelo de juego con estadísticas y xG para el mercado de apuestas y fichajes por parte de aiapc analistas con cursos de análisis de partidos cursos de analistas de partidos curso con fase ofensiva o de posesión en construcción y finalización

En construcción a la altura de la media cancha, los dos centrocampistas centrales, Arambarri, más dedicado a las tareas de marcaje, y Maksimovic más ofensivo y con excelente capacidad para entrar sin balón, permanecen sistemáticamente escalonados, para permitir una solución de juego que el Getafe suele utiliza, con el delantero que se acerca, recibe el balón directamente de un defensor, libera espacio para la inserción de Maksimovic, o realiza un pase vertical para el lateral ofensivo que ataca el espacio.

análisis táctico del getafe de bordalas y análisis de partidos y tácticas con análisis por equipos del modelo de juego con estadísticas y xG para el mercado de apuestas y transferencias por aiapc assoanalisti con cursos de análisis de partidos cursos de analistas de partidos curso con fase ofensiva o de posesión en finalización

La maniobra ofensiva del Getafe suele acabar con un centro o con movimientos de los dos delanteros, Molina y Mata, que permiten las inserciones por el medio de Maksimovic o del extremo ofensivo Cucurella, que muchas veces se centra intercambiando con uno de los dos puntos .

Con ocasión del primer gol, Mata se encontró en la zona de meta, con un pase en profundidad que le sirvió a Molina que, tras un corte por detrás del defensa central del Valencia Torres, concretó la red de ventaja.

TRANSICIÓN POSITIVA

Durante la fase de transición positiva, el Getafe no busca la consolidación de la posesión del balón, prefiriendo de inmediato la verticalización hacia uno de los dos delanteros, capaz de retener el balón y esperar la inserción de los dos jugadores que sobre todo tienen capacidad de ataque. espacio, lateral izquierdo Oliveira y jardinero izquierdo Cucurella. El Getafe siempre ataca con al menos cinco jugadores, y casi siempre busca la amplitud explotando las habilidades técnicas de Cucurella y Oliveira tanto en el uno contra uno como en los centros, una solución muy utilizada para maximizar la habilidad aérea de los dos delanteros.

FASE DE NO POSESIÓN

En la fase de no posesión, el Getafe se queda corto y compacto en 25 metros. El equipo tiene un 4-4-1 / 1 con todos los jugadores, a excepción de un delantero, participando en la fase de no posesión. El Getafe en el partido ante el Valencia mostró una buena condición atlética que permitió al equipo tener una presión constante sobre el portador del balón rival, con continuas duplicaciones de marca. La clave táctica importante en la fase de no posesión fue el marcado de hombre realizado ante el Kondogbia, que permitió al Getafe limitar la fuente de juego del Valencia, que se encontraba en gran dificultad en la fase de construcción, al no desarrollar el juego siguiendo a su propio equipo características, dedicada a la búsqueda constante de la posesión del balón.

análisis táctico del getafe de bordalas y análisis de partidos y tácticas con análisis por equipos del modelo de juego con estadísticas y xG para el mercado de apuestas y fichajes por parte de aiapc analistas con cursos de análisis de partidos cursos de analistas de partidos curso con fase defensiva y línea de defensa marco copro en cobertura y presionando

TRANSICIÓN NEGATIVA

Cuando el Getafe pierde el balón, buscan la recuperación inmediata. Durante el partido ante el Valencia, dominado por el Getafe, el equipo de Bordalàs recurrió a la falta táctica en las pocas ocasiones en las que se encontró al descubierto a nivel defensivo. La tendencia es quedarse siempre con tres defensas fijos en marcaje preventivo y un centrocampista, Arambarri, casi siempre en cobertura frente a los tres defensas.

ANÁLISIS FODA

Fortalezas

• Equipo fuerte física y tácticamente muy organizado.